Nuevos proyectos

La verdad es que 2020 fue un año bien raro para mi, raro en una forma positiva… creo, lol. Y es que a pesar de que todo el mundo estuvo pasando muy malos momentos por el COVID-19 y todo lo que se generó alrededor de eso, para mi no fue tan terrible como para otros a los que estuve leyendo o con quien estuve hablando, thanks God!

Hubo muchos sube y bajas con Macaco, pero nada terrible como en 2019, al menos no intenté suicidarme esta vez, lol! Lo que más me gustó de este año fueron los avances que tuve en todos estos temas mentales porque yo juraba que no había tenido aprendizajes significativos y todo había sido muy meh, pero en mis últimas sesiones del año con Paty y Mary hicimos un balance y una comparación bien interesante sobre mi yo del 2019, mi yo de inicios de 2020 y mi yo actual. La verdad es que mi mini me está súper orgullosa de lo que hemos logrado, y por supuesto, que yo estoy que no me la creo porque no creí que podía lograr todo lo que he logrado este año.

De lo que más estoy orgullosa, es que aprendí qué es el amor propio y cómo se logra eso; estoy orgullosa porque dejó de importarme lo que pensaran y dijeran de mi, por fin pude desarrollar esa “habilidad” para que me valiera mierda lo que pensara, dijeran y publicaran de mi… de verdad no saben lo increíble que es no tener que fingir ser perfecta 24/7 y lo increíble que se siente no tener que demostrarle a la gente que lo se dice de mi no es verdad… Al fin aprendí a dejar de darle importancia a gente popó y todo lo que tenga que ver con ellos. Al fin aprendí que todo lo que digan de mi, en realidad habla más de esas personas que de mi. Al fin dejó de importarme el ex (real, es lo que más satisfacción da porque yo juraba que nunca lo lograría por todo el amorcito que sentía).

En fin, hay muchas cosas que aprendí y creo que las más importantes ya se la he mencionado de manera general en el párrafo anterior y en publicaciones pasadas. Como que el año me dio un reality bitch slap bien cabrón. Pero además de todos esos aprendizajes, se siente bien bonito saber que tengo gente bien bonita a mi lado, tanto amigos como familia, porque las últimas semanas, con estupideces que ha hecho una persona bien dañada, he confirmado que no siempre me equivoco con la gente que elijo tener a mi lado. Justamente reforzar y reafirmar estos lazos con familia y amigos también fueron cosas increíbles de este año, pues como dicen por ahí, “el que nada debe, nada teme”… Además, se siente bien padre volver confiar en alguien después de una mega traición.

Bueno, bueno, sí 2020, a pesar de todo, fue un año de muuuuchos cambios y evolución. Justamente comprobé que cuando tú cambias, todo lo que te rodea se va acomodando y va cambiando para bien, mi despertar espiritual al fin dio frutos, lol. Y esos cambios hechos ya se están reflejando en mi vida y en mis próximos proyectos, aunque intento no pensar mucho en eso, porque pues, ansiedad, lol.

Una primera cosa que me emociona del próximo año es en temas laborales, pues a pesar de intentos estúpidos de personas estúpidas por joderme en este tema, se viene un proyecto bien interesante que es cuestión de días para que lo anuncien y también anuncien que yo seré quien lo lidere, además implica viajes, muchos viajes, y como saben, AMO viajar. Antes de tomar vacaciones de fin de año, hablé con los jefes y me dijeron que están súper felices conmigo y mi trabajo, me felicitaron, con lo cual sentí bien bonito porque neta me he esforzado demasiado. Además, estoy muy feliz porque me han apoyado en temas personales y me han protegido un montón también.

Otro proyecto que me emociona es un proyecto que tengo con amigos que conocí en mi voluntariado en AIESEC, y esta bien padre, pero luego les cuento más al respecto. El punto es que se viene un crecimiento bien grande, lo cuál implica ayudar a muchos más perritos de la calle para que no corran más riesgos y puedan encontrar una familia… además, obvio de más dinerito, contrataciones nuevas y muchas más oportunidades de voluntariado internacional… me recuerda mucho a mis días de voluntaria y me llena de amorcito el corazoncito porque ahí es donde conocí personas increíbles que me enseñaron mucho y que afortunadamente aún tengo a mi lado y los amo mucho. Estoy llena de amor en estos días, lol. Aunque creo que más que amor, el cual si es cierto, es más agradecimiento y felicidad porque todo mejora en mi vida después de dos años bien feos.

Otro proyecto que me emociona, es una colaboración que hizo una amiga con una marca mexicana que se llama Agüero y pues me tocaron regalos, lol. Me regalaron unas libretas que se llaman Lustro, y es un diario a 5 años, se puede usar como mémoire, habit tracker, diario de decretos o agradecimiento, agenda o bitácora. Voy a iniciar con esto justo el primer día de enero, pero aún no estoy segura cómo las voy a usar, tengo 3 y lo más probable es que las utilice como agenda de un año, diario de agradecimiento y mémoire para una persona. No sé, me emociona mucho, porque amo escribir y pues llevando un diario y todo esto, también es algo que ayuda a calmar y controlar más a la querida Macaco, además, de que no he sido muy constante escribiendo en mi diario digital.

Otro proyecto que me emociona es que voy a empezar con mi diario de sueños también, esto fue recomendación de Mar y Brenda para que vaya desarrollando ciertas «habilidades mágicas», como hacer viajes astrales más fácilmente; decidí iniciar esto, porque desde que empecé con estos temas de magia, he tenido sueños bien raros, algunos lúcidos y otros han sido como déjà vu o premonitorios, la verdad es que me dan bastante miedo aún y me sacan mucho de onda porque es algo que te deja exaltada al despertar y muy pensativa, porque real, me han pasado muchísimas cosas muy raras de explicar y que en mi cabeza no tienen lógica.

Obviamente voy a seguir con esta «formación mágica». Mar me dijo que vamos a empezar a estudiar herbolaria y alquimia (la verdad me emociona muchísimos porque yo juró que voy a ser como María Sabina, lol); con Eréndira voy a seguir con mis runas nórdicas y runas de bruja; y con Brenda voy a estar trabajando justamente con la energía, va a ser bastante interesante porque me platicó varias cosas (que ya les platicaré si son ciertas o no) que resultan bastante tétricas, al menos para mi. Además, me gusta mucho todo esto porque como les decía, he conocido mujeres bien fuertes que me inspiran muchísimos, y que justamente me están ayudando con este empoderamiento femenino y muchos temas relacionados a energías femeninas.

Además, una de mis mejores amigas, me acaba de decir que viene a México otra vez en junio, ¿y saben qué implica eso? well, desmadre, descontrol, viajes, disfrutar… me gusta mucho que venga porque siempre hacemos cosas bien raras y espontáneas, esta vez queremos hacernos un matching tattoo y ya estamos viendo opciones, lol. Ya estamos planeando roadtrips por el país y de verdad, los mejores viajes han sido con ella. Además, ya prometí que yo la voy a visitar a Europa a fin de año para que me lleve a esquiar y hagamos otro roadtrip allá, pasemos Navidad y Año Nuevo juntas y me lleve a ver castillos y una aurora boreal (mi yo interna grita de emoción).

Otro mini proyecto que tengo en mente y es recomendación de mis terapeutas, es la fototerapia, y es básicamente tomarme una foto diaria por todo el año y al final del día escribir cómo me sentí en día; el objetivo, es justamente ver mi transformación durante todo un año, ver mis cambios físicos, mentales e incluso espirituales. Esto estaba pensando hacerlo en Flikr, pero aún no lo decido bien, probablemente esa sea mi plataforma elegida y ya les contaré cómo va mi progreso con esto.

Y bueno, algo a lo que le quiero dedicar más atención es al blog, crear más contenido e historias para compartir con todos, además, desde hace algunos meses he querido iniciar un podcast o algún proyecto que implique fotografía porque en los últimos meses he descubierto que me gusta mucho mucho esto… Bueno, la verdad es que tengo mucho planes, no sé si todos se puedan hacer, pero es algo me emociona y me ilusiona mucho pensar.

Y bueno, eso es lo que les puedo compartir de mi fin de año y mis próximos proyectos. Desde el fondo mi corazoncito les agradezco mucho por leer mis locuras este año, la verdad es que todo esto inició como una forma de sacar todo eso que traía atorado por un corazoncito roto, pero se ha convertido en una parte bien importante de mi vida.

Los quiero queridas lectoras y lectores.

1 comentario en “Nuevos proyectos”

  1. Me alegra leer tu post porque el resumen de tu año es positivo, el balance es muy bueno y el horizonte del 2021 suena para ti de lo más prometedor y eso me alegra mucho. Macaco debe estar en alguna esquina cabreado como una mona😜y eso está muy bien.Te deseo que este nuevo año sigas dando amor, nada mejor que esto y que se cumplan todos esos planes y viajes y en cualquier caso que disfrutes de todos eso pequeños momentos que nos regala la vida🤗😘😘Que tengas un año muy feliz

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.