Últimamente me la he pasado increíblemente bien, me ha estado yendo súper bien en todos los aspectos de mi vida y me siento bastante feliz. Honestamente, se me hace súper raro tener tanta estabilidad y felicidad en mi vida ahora. Mi psicóloga dice que es normal porque estaba acostumbrada a estar viviendo en el caos, en muchos sentidos de la vida, y que es un sentimiento bastante normal el que parezca irreal que a mi, que históricamente había “sufrido” por tantas cosas que me pasaban, me puedan pasar cosas padres. Mi psicóloga me dijo que me acostumbre a tener más de esos momentos cool en mi vida, porque mientras más avanzo en mi recuperación y crecimiento, mi vida seguirá en ese cambio constante, con altibajos claro, pero con las herramientas para superar esos bajones y no quedarme estancada cómo solía hacerlo.
En años anteriores me la pasaba planeando todo con el entonces novio para que todo quedara perfecto y tuviera todo el control para que no peleáramos o pasáramos un mal rato, spoiler alert: no funciona, siempre hay algo que puede salir mal y te vas a frustrar por querer el control siempre y no poderlo tener en todo lo que este pasando en ese momento. Estaba empeñadísima en analizar absolutamente todo lo que podría pasar para que nuestros días juntos fueran los más perfectos y felices, y por supuesto que Macaco me jugaba en contra y no había de otra más que decir «¡hola ansiedad, bienvenida, ya puedes empezar con el ataque de pánico!» Y pues lo que seguía era drama y peleas seguras.
En los primeros meses con Jay seguía el mismo patrón y las cosas eran bastante complicadas, pero creo que Jay se dio cuenta de esa obsesión con mi perfeccionismo y me paró abruptamente. Honestamente fue un duro golpe para mi obsesión de control porque en cuanto notaba que me empezaba a obsesionar con algo, hablaba conmigo de una forma tan… no sé exactamente como describirlo porque era como una plática fuerte, pero a la vez calmada y feliz, que me resultaba muy extraño porque estaba acostumbrado a peleas, malas palabras y pláticas conflictivas y confortativas. No sé, en general, la forma que tiene Jay de calmarme me resulta shockeante, porque no sé cómo lo hace, es una mezcla de dureza, pero a la vez lo dice como con tanto amor que es muy raro para mi; no sé, de verdad no puedo describir la forma en que novio me ayuda a contenerme en mis prácticas destructivas… y me da mucha calma y me hace muy feliz. ❤
Bueno, el punto es que Jay es un gran apoyo y contención para mi y Macaco, he’s my person! Siento que poco a poco fui dejando esa necesidad de control y perfeccionismo con él, especialmente en nuestras dates porque era muy especial cuando alguno de los dos iba a visitar al otro. Aunque he de confesar que esa necesitad por control y perfeccionismo no se ha ido del todo, pero si se ha relajado muchísimo, al menos estando con Jay. Lo mejor de todo es que ya puedo notar mis avances por mi misma, y les cuento esto porque justo fue lo que me pasó este fin de semana después de regresar de Trópico, un festival de música en Acapulco, al que fuimos con amigos.
Jay tiene una vida bastante ocupada en L.A. porque tiene su propia empresa y pues tiene que responder a todas esas responsabilidades de señor importante, lol; pero por eso, los momentos que podíamos estar juntos eran un tesoro para mi y quería todo perfecto. A mediados de año, su empresa creció y bueno, ya tiene más gente que puede hacerse cargo de las mil cosas que hacía él, lo cual resultó increíble porque ha estado en México desde octubre y pues hemos ido a las bodas que les contaba, a cumpleaños y demás eventos sociales, lol. Pero noviembre fue nuestro mes de love & music (literal, somos un par de tetos y así bautizamos a nuestro noviembre: love & music month) porque fuimos a un par de festivales de música donde la pasamos increíble, de verdad compartir todos esos momentos felices con él, me hace aún más feliz.
Primero nos fuimos a Monterrey para ir al Pa’l Norte el viernes 12 y sábado 13 de noviembre. Yo estaba bien ansiosa porque sería la primera vez que estaría con mucha gente después de estar encerrada meses y meses por Covid; además, también estaba de nervios porque sería nuestro primer festival de música juntos. Llevó a algunos de sus amigos gringitous y algunos regios que vivían en Estados Unidos también fueron; nos la pasamos increíble, corrimos muchísimos entre los escenarios porque queríamos ver a muchos, creo que mis favs fueron The Kooks (de mis British favoritos ever), Foo Fighters (Dave Grohl es un maldito Dios y genio, lo amo), Alejandro Fernández (obviamente mi serenata a Jay no podía faltar), La Banda el Recodo (sorry, porque entre más corriente más ambiente y estuvo increíble, lol), Guayna (perreo al mil siempre), Tame Impala (mi indie girl gritó de emoción), Los Auténticos Decadentes y Víctimas del Dr. Cerebro (mi adolescente interna fue muy feliz). La verdad es que todos me gustaron, lo cool fue compartir algunos de mis gustos musicales con mi persona favorita en el mundo y cantar con él hasta desgarrarnos las cuerdas vocales, haha. Al final mi ansiedad social no resultó ser un problema porque somehow, me sentía muy muy segura con Jay y sus amigos, no sé, fue una buena forma de regresar a la vida de conciertos.
Luego de Monterrey regresamos a CDMX para el Corona Capital el sábado 20 y domingo 21. La verdad, la indie girl que fui y aún queda un poco de ella en mi yo actual, fue muy muy muy feliz porque era estar en mi ambiente natural, lol. Sin duda mi Diosa y Reina LP fue increíblemente mágica; mi gran decepción fue Disclosure moría de ganas de verlos y al final cancelaron porque el bato se enfermó (los memes en TW fueron lo mejor, lol); con Cheap Trick lloré porque hace mucho tiempo que no los escuchaba y fue bonito volverlo a hacer. El domingo, sin duda alguna, The Bravery fueron mi top porque tienen un significado para mi, fueron headers de Keane en 2004, este fue el primer concierto de mi vida y fue un regalo de cumpleaños porque amo con mi ser a Keane; aún recuerdo ese 25 de septiembre de 2004 en el Auditorio Nacional gritando con The Bravery y Keane. Jay se burlaba de mi porque parecía niña en la feria literal, estaba muy emocionada ambos días, cantando, gritando y saltando. No sé cómo carajo hizo, pero novio consiguió accesos especiales y teníamos preferencia en muchas cosas, lo que más agradezco fueron los lugares donde pudimos estar y que no había tanta gente, no sé porque pero esos días, andaba más nerviosa y ansiosa de lo normal, así que me cayeron perfecto esos accesos.
Tuvimos un pequeño viaje familiar por el cumpleaños de mamá a Guanajuato el fin del 26. Estuvo bien padre porque rentamos una casa increíble y nos quedamos hasta el martes y eso porque tenía que regresar para mi cita con mi nueva psiquiatra el miércoles. Fueron mis tíos y primos con los que siempre festejamos todo y presenté a Jay oficialmente. Se adaptó increíblemente bien con mis tías y tío que eran los que no hablaban inglés, fue increíble y sin duda volvería a repetir este viaje de nuevo, aparte porque Guanajuato es increíblemente bello, es una ciudad que me trae buenos recuerdos de esas pedas y viajes al Festival Cervantino en la Universidad, lol.
Y para terminar nuestros viajes, al menos por ahora, este fin nos fuimos a Acapulco para ir a Trópico, llegamos el viernes 3 de diciembre y nos quedamos los 3 días. La verdad es que a este fuimos sólo por ir porque ni planeado lo teníamos y no sabíamos quien estaría, al final nos divertimos mucho porque playa, fiesta, alcohol y amigos. Las fiestas en la alberca estuvieron in-cre-í-bles y cuando fue el turno de aparecer en el escenario de Mi Banda el Mexicanito todos enloquecieron por escuchar Ramito de Violetas, hahaha. La verdad es que nos divertimos más de lo que esperábamos porque como les digo, ni idea teníamos de a quién íbamos a ver.
Soy de esas niñas que le gustan las cosas simples, como les he dicho en otras historias, no me importan cosas hiper carísimas, me gustan esos detallitos hechos con el cora así sea una bonita nota en una servilleta. Estos momentos más allá de los gastos en viajes, hoteles, entradas, etc., estos fueron de esos momentos de felicidad infinita porque en serio, no saben lo bien que me siento estando con Jay… ¡es oficial, amigos! Este bato me traer estúpidamente enamorada y se siente bien volver a sentir algo así de nuevo con alguien increíble.
En mi última cita con mi psicóloga, me decía que estaba muy feliz de verme feliz porque ella también notaba ese cambio en mi y que no me preocupara del futuro y que aprovechara el momento, bueno los momentos. Como habíamos trabajado para controlar a Macaco ansiosa, este era un buen momento para aplicar lo aprendido y enfocarme en el presente sin estar overthinking acerca del futuro o del pasado; y extrañamente, no sé cómo o con qué, pero logré hacerlo, al menos ese mes de noviembre de love & music, lol, no, pero en serio, siento como que ni me esforcé para lograrlo, cómo que solito se dio ese «aprovecha el momento». La verdad si me resulta extraño el porqué no estuve de intensa pensando en como hacer todo perfecto, quienes me conocen les podrán decir que efectivamente no es algo común en mi porque soy Miss. People Pleaser.
Tampoco quiero empezar a pensar y pensar en cómo logré hacer esto, pero es algo que de verdad me gustaría que continuara en mi vida, el hecho de no ser esa señorita control y Miss. People Pleaser, esta con madre. A quien sin duda debo agradecerle es a Jay, que es como uno de mis medicamentos psiquiátricos, me trae mucha paz y mucha calma el bato…
El tonto de Jay dice que me hizo un amarre para controlar a Macaco, pero what he doesn’t know is that he shouldn’t play those games with a witch (evil laugh) haha, nocierto. Aunque, ojalá si se pudiera hacer una cosa de ese tipo para controlar a esa, a veces, annoying Macaco ansiosa y depresiva…
Por lo pronto, en serio, debo aprender a aprovechar mis momentos más conscientemente y estoy en ese proceso de descubrir cómo le hice este noviembre. Además, no estoy segura de qué pueda traer este mes, pero en caso de no leernos por este año, quiero agradecer a quien sea que entre aquí a leer las cosas que me pasan, los amo muchito y quiero desearles una increíble Navidad y un aún más increíble Año Nuevo.
Los adoro con todo mi ser. ❤
No sé porqué me da que Macaco va a pasar unas vacaciones fuera de tu vida 😉 felicidades por tu nuevo amor y que te dure mucho😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ojalá que así sea, hahaha! Pero mil gracias, la verdad estoy muy feliz con él ❤
Me gustaMe gusta