Reconocer a la persona adecuada

¿Cómo reconocer a la persona adecuada cuando tienes mil meltdowns, eres super clingy y eres de esas overthinking persons?

No soy una experta en el amor, de hecho, me considero un asco total porque sí, soy la Emperatriz de la idealización y la Reina de los corazones de pollo. De hecho, soy una inexperta total en el tema que sólo he tenido un novio formal en mis 28 años de existencia.

Hay un montón de artículos en internet sobre este tema, ¿Cómo saber que él es adecuado?, 10 señales que te ayudarán a reconocer a tu alma gemela, Si te dice / hace esto es la persona correcta para ti. Hay millones de artículos con títulos cómo estos y pues todos tienen razón, todos ellos hablan de los mínimos que debemos tener en una relación. Yo ya les he contado un poco de esto en otro post llamado ¿Qué es para mí el amor ahora?

Tiempo después de mi ruptura con el ex y después de que retomé mis terapias con Paty, me di a la tarea de escribir mis propios Relationship Team Minimums, que básicamente son las cosas que quiero y busco en una relación, y cómo soy ultra ñoña, hice todo un documento con estos puntos desglosados (y esta estúpidamente extenso), lol. Y bueno, eso es lo que para mi, sería una pareja ideal, pero, últimamente me he dado cuenta de que cada uno de nosotros tenemos distintos estándares respecto a la persona correcta; algunos buscan estatus, beneficios económicos, cosas materiales, alguien más podría enfocarse en el físico, otros en cualidades intelectuales y así. Yo siempre me considerado una persona feliz con cositas pequeñas, detalles pequeños que marcan mucho la diferencia, no busco ser ostentosa ni nada por el estilo, por eso creo que todos, deberíamos tener esa «lista» para poder reconocer a la persona adecuada.

También me he dado cuenta de que cuando escribí esos Relationship Team Minimums, era una persona totalmente distinta a la que soy ahora y debo actualizar ese documento. Así que ahora creo que mientras vas evolucionando física, mental y espiritualmente, vas buscando diferentes cosas en la vida y puede que esos estándares que tenías 3 años atrás ya no sean los mismos a los que tienes hoy, y justamente eso esta pasando conmigo.

Para mí ahora, la persona adecuada no se preocupará por mis crisis, mi clinginess y mi mood overthinking 24/7. Cuando digo que «no se preocupará», me refiero a que me va a aceptar cuando entre en cualquiera de estas etapas y no va a pensar que soy una loca con problemas mentales (aunque sí los tenga, lol) que necesita llamar la atención y con la que es difícil lidiar.

Creo que la persona adecuada va a encontrar lindo todo eso que otras personas me han echado en cara y me han juzgado con cuestiones personales que les confié de todo corazón. Quiero que esa persona encuentre lindo mi clinginess porque simplemente quiero pasar tiempo con él, porque quiero que se emocione de vernos los fines de semana o los días que nos vayamos a ver; quiero que sonría estúpidamente al teléfono con mis mensajes empalagosos que mando a todas horas del día, especialmente en las mañanas para darle los buenos días; él estará tan interesado en la relación como lo estoy yo y va a entender y encontrar lindo mi clinginess.

A esa persona no le va a molestar mi overthinking; va a entender que la razón por la que lo hago es porque, además de lidiar con Macaco, me preocupo por él, porque quiero que seamos felices y nuestra relación dure muchos muchos años. Esa persona va apreciar el esfuerzo en todo lo que hago y digo en la relación, me hará sentir valorada y validada. También entenderá que cuando hago cosas por él, es porque las hago de corazón y no necesito que «me pague el favor» de alguna forma, lo hago por puro y verdadero amor.

La persona adecuada no se va a enojar si algún día no estoy en el mood para ser toda una rockstar, me va a amar sin maquillaje, con el cabello esponjado y sin los chinos definidos, y sin depilarme. No le va a importar la forma en la que visto, si un día decido usar negro y azul que no combinan, si decido usar faldas o pantalones hippies o usar ropa ajustado y con mucho escote. Esa persona me va a felicitar porque he decidido luchar contra la depresión un día más; no le va importar si soy tímida con sus amigos y familia y por supuesto se va a sentir orgulloso de mi y no me ocultará nada.

Esa persona no va a juzgar mi rareza y mi locura en todas sus formas, es más, se va a unir a mi rareza. Se va a volver loco junto a mí.

A esa persona no le importará cuando no responda porque estoy en una crisis existencial y me estoy alejando, no se enojará porque yo haga eso. Me recordará lo mucho que me ama y me aprecia con frecuencia, pero especialmente, cuando necesito escuchar eso porque tal vez esté en un momento donde me siento un asco. Esa persona se va a emocionar con los regalos cursis que le haga improvisadamente, va a apreciar todas esas manualidades que le haga en su cumpleaños, va a apreciar todas mis cartas a mano y sobre todo, va apreciar que lo quiera presumir con el mundo entero.

Esa persona me mirará a los ojos y siempre me va a decir la verdad por más dolorosa que pueda ser. Esa persona no se cansará ni se aburrirá de mí y no se sentirá arrepentido en ningún momento de estar conmigo.

Esa persona no se va a enojar por lo intensa que puedo ser aveces, muchas veces… todo el tiempo… Y es que sí, amo muy intenso, no se querer a medias y jamás voy a demostrar desinterés en ti; te voy a querer llevar todos lados conmigo, a un viaje, a una fiesta con mis amigos, con mi familia, a la luna… Nunca te voy a ignorar. Te voy a apoyar en todo, hasta cuando me alejes; voy a dar el 80% cuando tú estes en un momento donde sólo puedas dar el 20%; si tu eres feliz, somos felices, si estas triste, vamos a ver como lo arreglamos para regresar a ser los rockstars que somos. No me voy a dar por vencida contigo tan fácilmente. Voy a querer mucho a tu familia y amigos, así como si fueran los míos porque sé que son personas importantes para ti. Te voy a sorprender muchas veces con visitas, con mis cosas cursis hechas a mano, con la cosa más simple o el regalo más caro, te voy a sorprender. Te voy a besar y a tomar de la mano cuando menos lo esperes. Vamos cantar juntos en el coche y nos vamos a reír de lo más bobo que nos podamos encontrar. Sobretodo, quiero que sepas que nunca te voy a lastimar, nunca voy a herir tu corazón y nunca te voy a hacer algo que sé que te duele, nunca, ni aunque tú hagas lo mismo conmigo consciente o inconscientemente. Vamos a tener el mejor sexo del mundo, a veces cogeremos salvajemente y otras veces vamos a hacer el amor lo más románticamente posible, la mayoría del tiempo va a ser una combinación de ambas, nunca nos vamos a aburrir con eso. Nunca te voy a ilusionar ni voy a jugar con tu corazón.

La persona adecuada, te admirará y estará orgulloso de llamarte «novia» y te presumirá por todos lados; adorará cada pequeña parte de ti, incluso las cosas que siempre has considerado defectos. Pero sobretodo, esa persona no te hará daño, no te mentirá, no te abandonará. Hablaremos de un futuro juntos, de alcanzar metas juntos… de pasar el resto de nuestras vidas juntos…

¡Gracias persona especial! ❤

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.