Brujas, magia y espiritualidad

Desde que recuerdo, siempre quise ser alguien «especial», tipo tener algún poder sobrenatural o ser LA elegida para una misión especial. Recuerdo que de niña quería ser como las hermanas Halliwell de Charmed, como Buffy la cazavampiros, como Samantha de Bewitched o como Sabrina Spellman para tener poderes de bruja. Incluso, jugaba con una prima y mi hermana a que teníamos poderes como Piper, Prue, Phoebe y Page y según nosotras hacíamos «pócimas» con las plantas del jardín de mi abuela, terminábamos con una regañiza por destruir el jardín; incluso, una vez nos escapamos y corrimos a una tienda a comprar unas piedras para nuestros «hechizos» (btw, esas piedras aún las tengo, según yo son selenitas y las usa mamá para adornar el nacimiento en Navidad, lol).

Les juro que nos tomábamos muy en serio nuestro papel de «brujas», hicimos nuestro Libro de las Sombras con técnicas que aprendimos en Art Attack, guardábamos nuestras «pócimas» en botellas de plástico, según nosotras nos poníamos a buscar fantasmas o tesoros escondidos y hacíamos un buen de cosas, o al menos lo que la imaginación nos permitía, para ser esas brujas. Me acuerdo de esto y me da mucha risa/ternura y a la vez me pregunto porqué unas niñitas de 8 o 9 años estaban jugando con estas cosas que neta sí eran muy reales, ¡pudimos invocar algún demonio! Lol.

Bueno, siempre me dio mucha curiosidad todo este mundo mágico y sobrenatural, veía películas y programas, leía novelas, de vez en cuando me ponía a ver cosas en internet que tenían que ver con cosas sobrenaturales que le pasan a diferentes personas y tenía esa curiosidad de que me leyeran la mano o el taror; pero hasta ahí mi interés y mi curiosidad por esto, nunca intenté hacer nada de «brujería» o meterme más en ese mundo mágico-sobrenatral.

Mi curiosidad, se fue convirtiendo en algo real y todo empezó con mi acercamiento al feminismo y a mi lado espiritual.

Desde que he estado en terapia con Paty, mi vida cambió en muchos sentido, empezando porque me ayudó a salir de mi peor, y más horrible, agujero negro de depresión y ansiedad. Con Paty empecé a acercarme más a mi parte espiritual, y de cierta forma, ella se ha convertido en una «maestra budista» para mí; me ha enseñado un montón de cosas sobre muchísimos temas espirituales que tienen que ver con la filosofía budista y que he aplicado en mi vida diaria y obviamente en mis terapias para controlar a la querida Macaco. Con ella inició mi camino de autoconocimiento y espiritualidad y honestamente, no imaginé que esto que inició únicamente porque quería salir de mi depresión post ruptura traumática, me iba a llevar a temas de brujas, magia, hechizos, rituales, energía, sanación, herbolaria, dioses y diosas antiguos, vidas pasadas, sueños lúcidos, cosas paranormales, parapsicología, y otros temas «raros».

Todo inició a finales de 2019, cuando fui a un bazar con mamá. Cada una estaba caminando en diferentes lugares, viendo cosas distintas; yo me acerqué a unas niñas que vendía «pócimas mágicas», me llamó mucho la atención porque mi primera reacción fue de «¿qué carajo es esto?». Bueno, resulta que eran tratamientos naturales para distintos padecimientos, estos tratamientos eran gotitas hechas de hierbas, había para SPM, dolores de cabeza, problemas digestivos, para dormir bien, CDB, etc. (ahora sé que se llaman tinturas y microdosis). Me acerqué a ellas y me empezaron a contar de su trabajo y efectivamente eran «brujas verdes»; yo les empecé a preguntar más cosas sobre cómo hacían esas microdosis, cómo funcionaban y qué hierbitas tenían porque le quería comprar unas a mamá que ese momento estaba saliendo de una estúpida enfermedad y estaba muy débil.

Mientras estábamos hablando, una de ellas, Mar, me dijo que si podía hablar conmigo en privado y le dije que sí; la verdad me sorprendió un poco y se me hizo muy raro porque pues, ¿cómo por qué o para qué me quería? Me llevó con otra señora, Cleo, que estaba en otro puestito del bazar y lo primero que noté fue que era medio hippie y pues it’s totally my vibe, lol. Cleo se me quedaba viendo muy raro, yo sentía como que me juzgaba, pero a la vez me sonría, fue muy raro, pero extrañamente no me sentía incómoda, al contrario, estaba como en un espacio bastante chill. Bueno, para no seguir alargando esto, Cleo me pidió permiso para sentir mi energía, yo accedí porque pues curiosa, y empezó a agarrarme las manos y la cabeza, al final me dio un abrazo.

La verdad yo no entendía qué pasaba, pero tenía mucha curiosidad por lo que habían visto en mi, yo ya había experimentado 2 lecturas de Registros Akashicos, y creí que me iban a decir algo como que debía sanar mi corazoncito o algo respecto a mis emociones por todo lo que había vivido después de que Luis me cortó y yo me hundí en mi agujero negro de depresión y ansiedad. Cleo me empezó a preguntar cosas que me sacaron de onda porque me dijo que si ya me había dado cuenta de quien era, lo que había hecho y lo que tenía que hacer; yo me espanté horrible porque instantáneamente me imaginé que tenía alguna enfermedad terminal, que ya me iba a morir o algo así de catastrófico, en parte porque traía en la cabeza lo que había pasado con mi mamá y lo delicada que estaba. Yo solamente le dije que no, que no sabía nada y obvio le pregunté qué carajo pasaba conmigo.

Bueno, resulta que Cleo es una healer y bruja verde. Me dijo que tenía una energía muy fuerte en mi, yo pensaba que era algo negativo o que cargaba «malas vibras» pues por todo lo que había estado viviendo post ruptura; le conté un poquito de esto y me dijo que no, que no tenía nada que ver con esto, que era más como un «poder personal» o un «poder interior». Me sorprendió lo que me dijo, porque literal, mi cabeza empezó a recordar mi infancia y esos juegos con mi hermana y prima y en especial Charmed. Me empezó a hacer varias preguntas como que si en mi familia había «brujas» o alguien practicaba o sabía de medicina tradicional; si había tenido experiencias con espíritus; si era alguien muy sensible o que lloraba mucho; si me gustaba hacer cosas por los demás; si alguna vez me había pasado algo raro o paranormal; y otras preguntas de este tipo.

Bueno, como saben soy «la corazón de pollo» y la más chillona del mundo; obvio que me gusta hacer cosas por los demás, a tal grado de que a veces me ven la cara de estúpida, de nuevo sale «la corazón de pollo» porque defiendo a morir a quien amo sin importar lo que me pueda pasar a mi; obviamente también porque me gusta mucho hacer voluntariados y amo demasiado el trabajo que tenía en TECHO; le conté que sí me habían pasado algunas cosas paranormales (de hecho la última que me había pasado en ese tiempo fue en casa del ex cuando me quedé a dormir y me aventaron mi teléfono al piso); y le dije que no sabía si en mi familia había gente que practicara medicina tradicional o que fuera «bruja», y honestamente, lo dudo, porque todos son hiper católicos y pues como que las creencias no encajan (inquisición, cof, cof). Cleo simplemente me sonrió y me dijo que si no me había dado cuenta de las señales, yo obvio puse cara de culo porque estaba espantada / asombrada, y sólo me dijo, «Andrea, no te voy a predisponer a nada, pero eres una bruja, tienes un poder muy grande. Tienes una energía muy fuerte que has estado reprimiendo y necesitas dejar fluir, tienes que descubrirlo por ti misma y aprender a manejarlo… úsalo para el bien».

Yo salí traumada y super mind-blowing, porque no lo podía creer, o sea, ¿cómo? No entendía que neta YO era algo así porque además, creí que sólo eran cosas ficticias y que sólo era una ridícula mamanding con magia, brujas y esas cosas a las que jugaba de pequeña… eso, que sólo eran juegos.

Honestamente, salí toda asustada y me fui a buscara mi mamá y pues seguimos viendo y comprando cositas en el bazar. Obviamente no le dije nada a mi mamá porque pues se me hacía algo ridículo y algo para no creer, o sea, ¿cómo le vas a creer a alguien que ni te conoce y te dice eso? No sé, yo estaba entre enojada, asustada y sorprendida.

En fin, yo seguí con mi vida y me empezaron a pasar cosas bien raras, no sé ni cómo explicarlas; entre esas cosas eran sueños muy raros, les juro que no les miento, pero empecé a ver sombras en mi casa y en mi cuarto, mis perros ladraban y aullaban un buen cuando estas cosas me empezaban a pasar; hubo un periodo en que se me iba la luz diario a la misma hora o despertaba más o menos a la misma hora en las madrugadas porque me sentía observada. Le platiqué todo esto a Paty y me dijo que observara todo lo que me pasaba y cómo me sentía, que fuera anotando todo y que íbamos a trabajar con esos sentimientos y todo lo que me provocaba, porque obviamente mi ansiedad empezó a hacerse presente de nuevo y yo me cagaba de miedo cuando veía a las estúpidas sombras o me pasaban todas estas cosas raras.

Les juro que yo ya tenía miedo por todo lo que estaba viendo y porque neta creí que Macaco, especialmente con su lado ansioso, iba a atacar de nuevo. Obviamente no le conté a mis papás porque se iban a volver a preocupar y pues teníamos suficiente con la salud de mamá. Luego, llegó mi viaje espiritual a inicios de este año y la verdad es que me calmó mucho, fue bastante sanador en muchos sentidos, pero al regresar a México, volví con todo esto, ya no era tan intenso e incluso ya me había «acostumbrado» un poquito.

Aún así, yo ya no quería vivir así y decidí escribirle a Mar en IG, primero la empecé a seguir y ver todo el contenido que subía de su «tienda de pócimas», igual empecé a seguir páginas de este tipo, de brujas, aquelarres, magia, etc., porque mi curiosidad también estaba a full. Bueno, cuando le escribí, le empecé a medio reclamar porque estaba segura de que algo me habían hecho ella y Cleo porque yo ya vivía un poco más en paz y no me andaba preocupando por ataques de pánico, y menos provocados por sombras en mi casa. A partir de eso, no imaginé cómo todo me iba a cambiar la vida otra vez.

Mar me dio su número y empezamos a platicar más de todo esto, me dijo que no me preocupara porque era un «despertar mágico» (literal, yo sólo tenía ganas de gritarle que se fuera al carajo con todo y su despertar mágico y que hiciera que me dejaran de pasar esas cosas). Me confesó que me llevó con Cleo porque sintió una energía bien rara en mi cuando me acerqué a ellas en el bazar, pero que no era energía mala, sino de algo raro en el buen sentido; también me confesó que después habló con Cleo y estaban sorprendidas con lo que había pasado conmigo y con la energía que Cleo vio/sintió en mi.

En realidad hablamos de un montón de cosas que si las cuento todas los voy a aburrir con lo largo que va a ser esto. Pero en mi intento de resumir todo esto, Mar y yo nos empezamos a hacer más cercanas y me empezó a dar una especie de mentoring para empezar a entender todo esto y descubrir ese «poder» que Cleo vio en mí. Spoiler alert: Aún no tengo ni la más mínima idea de lo que se trate, y al menos ya pararon las cosas paranormales. En fin, Mar me empezó a pasar libros para que leyera más sobre esto de la magia, brujas y naturaleza (porque pues ella es bruja verde) y me quitara ese cliché de las películas y las creencias sobre brujas; en realidad estoy sorprendida porque todo esto de la magia y ser bruja sí es más o menos como lo que aparece en Charmed y una película que amo que se llama Practical Magic con Sandra Bullock y la diosa Nicole Kidman.

Tiempo después de estar hablando con Mar, me pasó el contacto de Cleo para que empezara a hablar con ella porque al parecer ella es una bruja bastante sabia. La verdad es que le escribí por mera curiosidad porque sentía cierto resentimiento con ella, porque la culpaba de que Macaco regresó con ansiedad y ataques de pánico. Cuando hablé con ella, literal, lo primero que me dijo fue que sabía que yo iba a regresar a ella… yo sólo pensaba que era una arrogante y que no debía confiar en ella porque que tal si me hacía algo malo… Bueno, pero como siempre, terminé como estúpida porque ella es la que me ha estado enseñando muchas más cosas, se convirtió en una especie de terapeuta para mí, como Paty.

La verdad es que no tengo ni idea en lo que me estoy metiendo, pero extrañamente me gusta y me resulta atractivo porque ha sido un trabajo mucho más espiritual, que la verdad me va de maravilla por todo lo que he estado trabajando con Paty en terapia. Voy a confesarles que he estado practicando magia, o algo así, pero no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo tenía en mi cabeza de luchar contra demonios, invocarlos, hacer amarres o cosas para dañar a otros. Mi magia-ish va mas como con cosas de sanación y protección a mi, mi familia, mis perros y amigos, ya saben, como comprar cuarzos para protección, amor propio, para sanar mis chakras; hacer sachets; conocer y hacer cosas con plantitas medicinales; hacer rituales pequeños para trabajar con ciertos aspectos espirituales, tener sueños lúcidos y estos temas de autodescubrimiento; he estado aprendiendo muchas cosas de la Luna, dioses antiguos de distintas culturas (básicamente griega, romana y celta), el karma, el alma y vidas pasadas (que tiene mucho que ver con lo que Paty me ha enseñado también), y lo mejor, es que ha sido un trabajo increíble de autoconocimiento que me ha permitido seguir aprendiendo a amarme a mí misma y lo más feliz, a trabajar con mi sexualidad porque al parecer era algo que tenía muy reprimido (y cuando aprendes de esto, ¡uy! el sexo y los orgasmos, están en otro nivel).

Algo muy importante y que me gusta muchísimo de todo esto, es el respeto por los seres vivos, en especial por los animales, porque se respeta y se valora mucho y por lo tanto no se usan para hacer magia. O sea, nunca voy a matar una gallina negra o whatever para hacer un ritual o alguna practica mágica. O al menos, no si tienes buenas intenciones con tu magia… Y aquí esta otro punto que me sorprendió, porque por lo que he aprendido con Mar y Cleo, es que la magia no tiene color (o sea, no existe la magia blanca o negra como tal), se trata de las intenciones con la que uses la magia y tu poder con lo que transformas la magia en algo bueno (blanca) o algo malo (negro).

A pesar de que aún no tengo idea hacia donde voy con esto, me estoy dejando guiar y llevar por todo esto, porque en realidad se ha convertido en algo terapéutico para mi que se complementa a la perfección con mis terapias con Paty y mi psicóloga; me gusta mucho porque es un trabajo interno espiritual que ha sido sanador para y que me ha permitido vivir muchas experiencias que no pensaba que podría tener, por ejemplo, he descubierto muchas cosas por mis experiencias en vidas pasadas y las lecturas de Registros Akashikos. Les voy a escribir sobre esta experiencia otro día porque fue algo que también me marcó mucho por cosas que salieron sobre muchas personas con las que tengo o tuve algún tipo de relación y que tienen todo el sentido del mundo, aunque no me haga muy feliz lo que supe de mi relación con algunos.

Y pues eso, creo que soy una ¿baby witch?… Luego les cuento si descubro eso que me dijeron de que tenía un «poder especial», lol.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.